Por Franco Spinetta. Especial para Diario Z
La muerte por Covid-19 de Jorge Langone, docente de la escuela técnica Delpini, ubicada en Villa Lugano, generó “dolor e indignación” en la comunidad educativa, desde donde vienen denunciando las dificultades para cumplir protocolos estrictos. Los docentes señalan que hay grados con hasta 30 alumnos, aulas sin ventilación, mensajes contradictorios de las autoridades -como la intención de que se deje de usar barbijo- y falta de insumos básicos de higiene en los establecimientos.
“Estamos con mucha tristeza por la muerte de Jorge. Sabíamos que iba a suceder, los protocolos no evitan el contagio. Lo que nos mandan de insumos no es suficiente. Es muy poca la cantidad de docentes vacunados con la primera dosis. Las vidas de los docentes, de los alumnos, de las familias, importan”, dice a Diario Z Alicia, docente de una primaria, también de Villa Lugano.
En ese sentido, colectivos como Familias por el Retorno Seguro a la escuela, exigen dar marcha atrás con la presencialidad debido al aumento de casos que registra la Ciudad de Buenos Aires, un dato que coincide con el inicio de clases el 14 de febrero. Desde entonces, los contagios crecieron un 45%, aunque las autoridades sanitarias porteñas aseguran que el impacto de la presencialidad no es significativo.
Ver nota completa>>>
Comments