top of page
  • Foto del escritorfamiliasxretornose

PRESENCIALIDAD MENTIROSA



Referentes de sindicatos docentes afirman que el relevamiento realizado dio por resultado que la asistencia presencial a las escuelas públicas de la Ciudad es menor al 20%.

La amplia mayoría de las familias reconoce los riesgos que implica esta política y la ha rechazado. Sin embargo, Larreta, Acuña y Quiros continúan afirmando su campaña, aún a costa de la lista cada vez más engrosada de trabajadores de la educación fallecidxs en las últimas semanas, de las recomendaciones de profesionales y organismos nacionales e internacionales de suspender la presencialidad en localidades con altos índices de contagio e ignorando el colapso sanitario.

Queda al descubierto que, lejos de poner voluntad por resolver la problemática de la pandemia, el gobierno de Juntos por el Cambio se esfuerza por alargar los plazos e incluso intenta que fracase la vacunación negando la posibilidad de resguardarse los 21 días necesarios tras la aplicación de la primera dosis. Exigimos desistan de esta posición, otorguen el tiempo requerido para el efecto de la inmunidad y dejen de provocar contagios, internaciones, secuelas y muertes evitables.

Desde el inicio del ciclo escolar exigimos que entreguen dispositivos, garanticen conectividad, otorguen dispensas por cuidado de menores y por conviviente de riesgo, alimentos suficientes y saludables, que otorguen ayudas sociales y económicas para desempladxs e informales.

La salud y la vida de las familias trabajadoras valen más que las ganancias que garantizan a las patronales con esta política antisanitaria.


FAMILIAS POR UN RETORNO SEGURO A LAS ESCUELAS


Contactos de prensa: Valeria Añón (11 5639 7215) / Patricia Pines (11 3619 0666) / Gustavo Alonso (11 3431 2389)




21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page